• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Berrizbeitia: “Alto Mando Militar debe pronunciarse sobre supuesto golpe de Estado”

El diputado acotó que Maduro lleva más de tres meses hablando de golpe / Archivo

El diputado acotó que Maduro lleva más de tres meses hablando de golpe / Archivo

El parlamentario afirmó que no se puede guardar silencio ante las graves denuncias de Nicolás Maduro y altos dirigentes del régimen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general nacional de Proyecto Venezuela  y diputado de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Eduardo Berrizbeitia, emplazó al Alto Mando Militar a pronunciarse sobre un supuesto golpe de Estado.

“Los golpes de Estado los dan los militares y el Alto Mando no puede guardar silencio ante las graves denuncias de Nicolás Maduro y altos dirigentes del régimen”, enfatizó Berrizbeitia.

El parlamentario señaló que, “Maduro y otros voceros del régimen han insistido en que hay un supuesto golpe de Estado en 'proceso', 'lento', 'suave', 'continuado', comprometiendo a los únicos que pueden dar un golpe de Estado en el país, que son los militares”.

Acotó que Maduro lleva más de tres meses hablando de golpe, sin presentar una prueba contundente al respecto.

En este sentido, el dirigente del partido del Sol hizo un llamamiento al Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a dejar el silencio, dirigirse al país, para que avalen o desmientan las peligrosas afirmaciones de quien hoy conduce al país, las cuales comprometen al estamento militar y la paz de la República.

A juicio de Berrizbeitia, no se puede lanzar una acusación de esa magnitud sin presentar pruebas serias al país, tampoco se puede guardar un silencio cómplice ante una situación tan grave, que se presta para distraer al pueblo venezolano de los verdaderos problemas que afectan, cada día, su calidad de vida como la inseguridad, la inflación, escasez, desempleo, entre otros.

“El Alto Mando Militar debe actuar con responsabilidad y respeto a los venezolanos, dar la cara ante esta situación. Su deber, consagrado en la Constitución Nacional, es defender la soberanía del país y no un partido político, por lo que los emplazamos a que, en pleno, se dirijan al país”, concluyó el diputado.