• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Berrizbeitia: Alto Mando Militar debe decir si hay un golpe en ejecución

Diputado Carlos Eduardo Berrizbeitia | Proyecto Venezuela

Diputado Carlos Eduardo Berrizbeitia | Proyecto Venezuela

El parlamentario enfatizó que la cúpula castrense no puede guardar silencio cuando el Presidente señala que hay un golpe de Estado en plena ejecución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En virtud de las reiteradas aseveraciones por parte de funcionarios del gobierno venezolano y hasta el propio presidente Nicolás Maduro, sobre la puesta en marcha de un golpe de Estado “silencioso” en el país, el secretario general nacional del partido Proyecto Venezuela y diputado en la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Eduardo Berrizbeitia, emplazó al Alto Mando Militar a pronunciarse al respecto.

El parlamentario enfatizó que la cúpula castrense no puede guardar silencio cuando el presidente señala que hay un golpe de Estado en plena ejecución.

“Todos sabemos que los golpes de Estado los dan los militares y no los civiles, por lo tanto, tal aseveración por parte de Maduro compromete a las Fuerzas Armadas”, subrayó Berrizbeitia.

El dirigente del partido del Sol cuestionó las razones por las cuales el mandatario hizo tal aseveración. “Qué sabe Maduro que no sabe el Alto Mando, para afirmar tan grave situación que, supuestamente, estaría ocurriendo en el país, o qué sabe el Alto Mando que no sabe Maduro”, preguntó.

Berrizbeitia destacó la necesidad y urgencia del pronunciamiento del Alto Mando Militar, debido a la gravedad de una situación como esa para el país; así como también aclararle al país sobre la presencia de cubanos en las filas castrenses, que estarían reprimiendo a manifestantes en las calles del país.

“Lo que vemos en las calles no corresponde a lo que entendemos como un golpe de Estado (…) lo que vemos es una represión desproporcionada a unos jóvenes, a quienes se les violan no sólo su derechos humanos, sino su legítimo derecho a la protesta”, afirmó.

Reiteró que la denuncia sobre la presencia cubana en las Fuerzas Armadas no es nueva; sin embargo, en estos últimos días se ha multiplicado “no es una denuncia de dirigentes políticos, es un reclamo generalizado de los venezolanos (…) Nuestros estudiantes, jóvenes, denuncian que quienes los reprimen son cubanos” añadió.

En este sentido, el diputado AN recordó que de corroborarse tales aseveraciones “estaríamos en presencia del delito de traición a la patria”.