• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Bernardo Álvarez: Presentación de Ramos Allup en la OEA sería ilegal

Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos |Foto: Unión Radio

Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos |Foto: Unión Radio

El embajador de Venezuela ante el organismo internacional reiteró que todos los asuntos relacionados con un Estado no se llevan a nivel internacional sin la autorización de ese país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que si el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, tiene un derecho de palabra en el organismo internacional sería "una ilegalidad, una provocación". 

“No es que no es una afrenta, es que es una ilegalidad, una provocación que no tiene sentido práctico”, aseguró en una entrevista en Globovisión. 

Álvarez reiteró que todos los asuntos relacionados con un Estado no se llevan a nivel internacional sin la autorización de ese país.

Señaló que cualquier evaluación sobre Venezuela debe contar con la autorización del país y no a través de otros poderes públicos que intenten ejercer funciones del Ejecutivo. 

Ramos Allup informó que tenía planeado acudir a la OEA el 23 de junio para dirigirse a los miembros de la OEA si le concedían el derecho de palabra, pero en caso de no hacerlo indicó que hablaría con medios nacionales e internacionales para dar a conocer la situación venezolana.