• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Freddy Bernal: La OLP no es suficiente

Freddy Bernal, con plazo extendido para reformar las  policías | Foto Archivo El Nacional

Freddy Bernal, con plazo extendido para reformar las policías | Foto Archivo El Nacional

El diputado se refirió a los ataques que sufrieron cinco sedes policiales y destacó que son respuestas del hampa contra las políticas gubernamentales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Bernal, diputado de la Asamblea Nacional, aseguró que la Operación Liberación del Pueblo (OLP) no es suficiente porque el problema de la delincuencia es estructural.

“La OLP no es suficiente. La delincuencia es un problema estructural que no se resuelve solo con enfrentar una que otra banda”, dijo en declaraciones a Unión Radio.

Bernal indicó que los ataques a las sedes policiales son acciones de las bandas criminales como una respuesta a la OLP y aseguró que los hechos suscitados el fin de semana, en los que cinco sedes policiales resultaron afectadas, tienen que ver con la muerte de “Mini Joe” y un enfrentamiento con “El Picure”.

“Mini Joe era el pran de la Penitenciaria General de Venezuela y pese a que salió en libertad hace ocho meses, dirigía un número importante de las bandas del país y en un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad, falleció el viernes. El día sábado otras comisiones de la fuerza pública enfrentaron a la banda “El Picure” en el estado Guárico, salió herido, la banda lo rescató y se lo llevó. Ante esa acción del estado, el hampa ha dado la orden de arremeter contra la fuerza pública. Los últimos ataques son una respuesta del crimen organizado a la acción efectiva y positiva de la OLP”, expresó.

El diputado destacó que uno de los errores de la OLP ha sido el no tomar los territorios recuperados, acción que permite que los delincuentes se reorganicen.

“Estamos en una guerra contra el crimen, en función de recuperar la paz. Se han armado en el mercado negro  de las armas. Los criminales no tienen color político, hay que combatirlos y llevarlos a la cárcel. Esa batalla contra el hampa la estamos ganando y la vamos a ganar”, señaló. 

Bernal destacó que la actual delincuencia es una mezcla de paramilitarismo, crimen organizado y delincuencia común que surgió en la frontera colombo-venezolana pero se extendió “a Zulia, Táchira, el sur de Aragua, Guárico, Barlovento, Valles del Tuy, Bolívar, parte de la faja petrolífera del Orinoco e incluso en la ciudad capital”.