• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Bernal: La oposición nos ha irrespetado durante 14 años

El diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Freddy Bernal / Omar Véliz

El diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Freddy Bernal / Omar Véliz

"Se han burlado de un compatriota como Hugo Chávez", señaló, al tiempo que rechazó que la derecha pretende mostrarse como si fuera ese sector el agredido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante estos 14 años el proceso revolucionario ha sido irrespetado por la oposición venezolana, así como por las empresas privadas de comunicación, denunció este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Freddy Bernal.

"Nosotros tenemos 14 años siendo irrespetados por la derecha permanentemente, por los grandes medios de información en forma individual y colectiva", expresó el diputado.

Durante su participación en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión, el dirigente revolucionario recordó que el presidente de la República, Hugo Chávez, y su familia han sido objeto de vilipendio. "Se abusa de la democracia, de la libertad de expresión y se ofende", expresó.

Indicó además que este sector hace una lectura equivocada de acontecimientos históricos como el del 23 de enero de 1958 y, más recientemente, del sabotaje petrolero de 2002.

"Se han burlado de un compatriota como Hugo Chávez", señaló, al tiempo que rechazó que la derecha pretende mostrarse como si fuera ese sector el agredido. "Si ellos (la derecha) quieren respeto, que debatan con ideas. Si ellos quieren gobernar, que convenzan al pueblo", insistió.

Bernal resaltó el 23 de enero como fecha histórica y expresó: "Este día se conmemoran 54 años de resistencia, de lucha"

"El pueblo tiene conciencia política, conciencia social y está dispuesto a defender las conquistas logradas en estos 14 años de revolución", ratificó.