• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Bernal: el porte ilegal de armas de fuego se erradicará progresivamente

Freddy Bernal / Eleonora Delgado

Freddy Bernal / Eleonora Delgado

El ex alcalde aprovechó para exhortar a quienes posean ilegalmente un arma, que la entreguen al Estado. Igualmente resaltó que el Daex es la única institución autorizada para la comercialización, resguardo y venta de armas de fuego, accesorios y municiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la Comisión de Política Interior del Parlamento, Freddy Bernal sostuvo que el porte ilegal de armas de fuego desaparecerá progresivamente con la aplicación de la Ley de Desarme.

Bernal explicó en a Televen que luego de publicarse la referida ley (dentro de 60 días), las personas que poseen armas en todo el país tienen seis meses, para dirigirse a la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) para realizar el registro de su arma. “Luego en esta instancia se le realizara la experticia a la misma, para comprobar que no tenga ningún delito, y de esta manera el Estado proceda a legalizarla”

“También se verificará si la persona cumple con todos los requisitos exigidos por la Ley de Desarme y Control de Armas y Municiones para tener un porte de armas tales como: ser mayor de 25 años de edad, presentar los exámenes psiquiátricos correspondientes, haber realizado un curso en manejo de armas, cumplir con requerimientos de carácter civil y presentar una justificación para la posesión del arma de fuego”, puntualizó.

Recordó que a quienes posean legalmente un arma de fuego, que  no tienen permitido portarlas en lugares de carácter educativo y religioso; en obras de construcción y manifestaciones públicas.