• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Bernal pidió que la OLP ocupe la Cota 905, El Valle y El Cementerio

El diputado Freddy Bernal explicó sus razones para cambiar el Código Penal | Foto: Cortesía de Twitter

El diputado Freddy Bernal reiteró que debe modificarse el Código Penal | Foto: Cortesía de Twitter

El diputado del PSUV afirmó que los operativos actuales han cometido el error de entrar e irse del sitio y por eso los delincuentes se reacomodan y luego "le pasan factura a los policias y a los dirigentes sociales"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Freddy Bernal reiteró que la Operación Liberación del Pueblo (OLP) debe ir más allá de "neutralizar a los delincuentes" y aseguró que debe ocurrir una fase de ocupación policial y militar para garantizar la tranquilidad de los habitantes.

Bernal afirmó que los operativos actuales han cometido el error de entrar e irse del sitio y por eso los delincuentes se reacomodan y luego "le pasan factura a los policias y a los dirigentes sociales", por estas razones indicó que deben cumplirse las tres fases que les planteó al presidente Nicolás Maduro.

“La primera es la liberación, inteligencia en proceso en un sector donde hay narcotraficantes y paramilitares, entra la fuerza pública y los detiene o neutraliza según sea el caso. Segunda fase: ocupación. Lugares como la Cota 905, El Cementerio, partes de El Valle hay que ocuparlos militar y policialmente porque si no se hace eso se reacomodan. Luego viene la transformación social, entran las misiones”, declaró a Unión Radio.

Reiteró que debe haber una modificación por parte de la Asamblea Nacional del Código Orgánico Procesal Penal en lo que respecta a los tiempos de condena de diversos delitos como violación, sicariato, robo agravado y homicidios.