• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Bernal: Asesinato de Robert Serra buscaba causar terror

Bernal aclaró que no hay conexión entre el asesinato de Serra y el enfrentamiento en el que estuvo involucrado el Cicpc en Quinta Crespo / Foto Minci

Bernal aclaró que no hay conexión entre el asesinato de Serra y el enfrentamiento en el que estuvo involucrado el Cicpc en Quinta Crespo / Foto Minci

“Encontraron una vulnerabilidad de su equipo de seguridad y eso permitió que un factor extranjero trabajara sobre ello”, dijo el diputado por el Psuv 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV, Freddy Bernal, expresó que el asesinato de Robert Serra fue un ataque paramilitar que buscaba causar terror.

“Detrás del asesinato de Robert Serra hubo una planificación de dos meses estudiada. Encontraron una vulnerabilidad de su equipo de seguridad y eso permitió que un factor extranjero trabajara sobre ello (…) y la intención más allá de asesinarlo era causar terror y por eso habló de la inoculación del paramilitarismo”, dijo en una entrevista con Carlos Croes, en Televen.

Asimismo, el parlamentario advirtió de que "pudieran seguir" crímenes como el de Serra. "El asesinato de Robert Serra es un evento trágico que se enclava dentro de esa práctica de causar terror en el ámbito político. Pudiera ser que eventos como estos sigan. ¿Qué tenemos que hacer? Unidad, conciencia", expresó.

Bernal aclaró que no hay conexión entre el asesinato de Serra y el enfrentamiento en el que estuvo involucrado el Cicpc en Quinta Crespo, que causó la muerte de cinco personas, entre ellas presuntamente el líder del Frente 5 de Marzo, José Odreman.

El diputado pidió que no se satanice a los colectivos. A su juicio, el hecho de que "en algún colectivo haya algún delincuente" no implica que este sea el caso de la mayoría.