• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Berenice Gómez busca desenmascarar a la MUD con su candidatura a la AN

Lo primero que propone "La bicha" es crear la ley para el matrimonio igualitario, revisar la ley de Conatel y meter preso al ex ministro de Salud Jesús Mantilla, por acabar con los hospitales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La periodista Berenice Gómez, conocida como “La bicha”, expresó que su candidatura para la Asamblea Nacional (AN) es de forma independiente.

Sostuvo que no le teme a la Mesa de la Unidad (MUD): “Si antes desenmascaré a todos los chavistas, ahora lo haré con todos los de la oposición”.

“Si no le tuve miedo al chavismo menos le tendré a la oposición. No le temo al juramento que hizo Chávez en El Samán de Güere, así que tampoco le temeré a estas personas quienes forman parte de la unidad  y al pacto del huevo frito –esta última refiriéndose a Primero Justicia y a Acción Democrática-”, agregó.

“La bicha pa’ la Asamblea”. Bajo ese slogan Gómez pretende ganar un  curul en el Parlamento. Quien es conocida por "cantarle" con un tono ronco todas “las verdades” a los militares venezolanos, ahora también se las cantará a Henry Ramos Allup, Julio Borges y José Ramón Medina. Asegura estar harta de sus abusos.

“Basta de cohabitación entre ellos y Miraflores. Cuando el movimiento estudiantil le tenía el brazo torcido al gobierno, Borges, Allup y Medina se lo enderezaron al sentarse con ellos y negociar, es por eso que los jóvenes quedaron masacrados, presos y muchos discapacitados”, comentó Gómez.

Gómez no estaba de acuerdo con la postulación de un periodista a un puesto político, pero ya su opinión es otra.

“Las circunstancias del país han cambiado mucho. Me lancé como candidata porque estoy harta de los crímenes de la oclocracia venezolana que se han cometido, de los abusos de gobierno por el miedo a la división de poderes, y de que no haya carreras judiciales ni penitenciarias”, comentó Gómez.

Considera que en Venezuela están organizados los “Tonton Macoute” del gobierno, que asegura son quienes desaparecen gente cuando quieren, además indicó que en el país hay focos de pranatos, como por ejemplo el de “El Picure” o el de “El Coqui”, a quienes no se les aplica la justicia.

Gómez aseguró que el gobierno se ha mantenido en el poder porque quienes piensan distinto los han amancebado. “Si fracaso ganaré, porque mis tres nietos sabrán que mis niveles de trabajo por la dignidad y la democracia de mi patria los estuve forjando desde que estaba en la universidad. Es por eso que no me arrepiento de lo que hago y mucho menos doy pasos en falso”.

Propuestas

"La bicha" indicó que de ganar su curul en la AN lo primero que propondrá será la ley para el matrimonio igualitario.

“Yo no soy más que un homosexual ni un homosexual es más que yo. Si las personas heterosexuales tenemos derecho a casarnos, tener bienes y al morir dejar las propiedades en manos de nuestras parejas, ellos también tienen el mismo derecho. Todos somos iguales según la Constitución venezolana”, dijo.

Señaló que se derogarán las leyes que han permitido las confiscaciones, las cuales a su juicio han provocado la crisis en el sector de alimentos, medicinas y automotor,

“Meteré preso al ex ministro de Salud Jesús Mantilla, a quien le dieron 6 billones de bolívares para que arreglara las infraestructuras de los hospitales y lo que hizo fue tumbarlas y por eso los dejó en el caos”, dijo.

"La bicha" señaló que hará el Tribunal Ad-Doc para juzgar a los corruptos, garantizando que no habrá venganza.

Candidatos famosos

Para “La bicha”, que el PSUV postule a candidatos que destacan en el deporte o en la música, significa una estrategia de marketing electoral. Considera que con estas acciones buscan incluir a quienes eran excluidos para dar la impresión de que en el Parlamento hay pluralidad. "El objetivo es controlar a quienes están desinformados”, agregó.

“Pobres chavistas”

Al mencionar al conductor Mario Silva, Gómez considera que es un “admirado y respetado –no irrespetado- profesor de periodismo”, ya que de él aprendió todo lo que no debe hacer un comunicador social.

“En la Universidad Central de Venezuela y después en Inglaterra mis grandes maestros me enseñaron cómo debía ejercer mi profesión de periodista, sin embargo, Mario Silva también me enseñó, pero en este caso, todo lo que no debía hacer”, sostuvo.

La candidata a la AN señaló que aprendió a no cobijarse de un todopoderoso para lograr con esto que metan presos y maten a gente que piensa distinto a través de un programa de televisión. Aunque lamentó el día que le quitaron el programa a Silva, opinó que reivindica el derecho a que la gente vea lo que desea.

Sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “La Bicha” declaró que es El hombre del diente roto, Desde el jardín, porque no hizo ningún mérito para llegar al poder, más bien, cómo dicen los libros “Algunos grandes logros son producto del azar y las circunstancias, más que del esfuerzo personal”.