• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Benítez: Estamos atacando la corrupción enquistada en el deporte

Alejandra Benítez, ministra del Deporte | Foto AVS

Alejandra Benítez, ministra del Deporte | Foto AVS

La ministra indicó que cuando viajan selecciones nacionales los recursos que se manejan son de altas cantidades de dinero. Esto por el caso del venezolano que fue detenido en Bulgaria con 407.000 euros en efectivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra del Deporte, Alejandra Benítez, aseguró que desde las políticas de seguridad del gobierno central seguiran atacando "en línea recta la corrupción enquistada por años dentro del deporte nacional".

Benítez emitió estas declaraciones en el marco de la detención de cinco sujetos por parte del Ministerio de Interior y Justicia, quienes presuntamente introducían expedientes con la firma falsa de la ministra en Cadivi para la obtención de divisas.

Asimismo la ministra indicó que cuando viajan selecciones nacionales los recursos que se manejan son de altas cantidades de dinero, esto por el caso del venezolano que fue detenido en el aeropuerto de Bulgaria con 407.000 euros en efectivo no declarados.

Estos recursos van destinados a la hidratación, alojamiento, tema logístico, viáticos, etc; que se pagan en efectivo. Estamos creando un sistema blindado donde podamos hacerlo con transferencia",a claró.

"Ese dinero, 407.000 euros, eran destinados para 104 personas que divididos dan un poco más de 3.900 euros, que entre los 72 días que estarían en Bulgaria serían 54 euros diarios por persona. Más claro no puede estar, y los atletas y el personal pueden dar fe de eso", exclamó.

La máxima autoridad de la cartera deportiva explicó que en Bulgaria habían cuatro selecciones: sambo, lucha, boxeo y levantamiento de pesas, acompañados por un personal de apoyo, entre ellos médicos y el director técnico que era quien llevaba el maletín.