• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

FANB atendió a 220.000 militares y civiles

Con un despliegue de patrullaje de oficiales de la Fuerza Armada y 500 puntos de atención al ciudadano, el objetivo del plan es la protección al pueblo y la unión cívico-militar l Foto: Alexandra Blanco / El Nacional

Con un despliegue de patrullaje de oficiales de la Fuerza Armada y 500 puntos de atención al ciudadano, el objetivo del plan es la protección al pueblo y la unión cívico-militar l Foto: Alexandra Blanco / El Nacional

El órgano castrense ha recorrido 16 estados. La ministra Carmen Meléndez llamó a combatir el desabastecimiento y la especulación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La gestión militar en la calle que se inició el 14 de julio ha cerrado en 16 estados y beneficiado con diferentes planes socioeconómicos a 220.000 personas entre personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y civiles.

La semana pasada la ministra de la Defensa, almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez, reportó la entrega de viviendas en el sector Valle Verde, en el municipio Valera en Trujillo, que fueron construidas por el Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército Bolivariano.

La entrega de beneficios sociales a la FANB se desarrolla dentro de la Gran Misión Negro Primero. Meléndez ha señalado que la unión cívico-militar debe fortalecerse para luchar ante a cualquier agresión.

Durante un acto realizado a finales de la semana pasada en Fuerte Tiuna, Meléndez informó que en el gobierno de calle militar se han invertido más de 130 millones de bolívares, que incluyen entrega de vehículos, créditos, donaciones, jornadas humanitarias y ayudas en la mayoría de los estados del país.

Previo al cierre de las actividades en cada estado, las comisiones inspectoras, integradas por varios oficiales, visitan la región para recoger las solicitudes de bienestar y de infraestructura.

Combate. La ministra instruyó a los militares a combatir el contrabando, el narcotráfico, el desabastecimiento y la especulación, y destacó el compromiso de la institución castrense con las misiones y programas gubernamentales.

“Somos pueblo uniformado. Nos abocamos directamente atrabajar en la calle. Estamos pisando el terreno en todos los rincones de Venezuela”, sostuvo