• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Bases no elegirán a todos los delegados

Istúriz afirmó que las medidas están en el Plan de la Patria |  Foto: Henry Delgado

Istúriz afirmó que las medidas están en el Plan de la Patria | Foto: Henry Delgado

Gobernadores, alcaldes y diputados oficialistas, que suman más de 500, tienen su puesto asegurado en el congreso del PSUV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aristóbulo Istúriz, integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que todas las unidades de batalla Hugo Chávez participarán en la elección de los delegados que debatirán en el congreso del PSUV en julio, aunque aclaró que no intervendrán en la escogencia de los 906 delegados.

Los gobernadores, alcaldes y diputados pesuvistas, que suman más de 500, no irán al proceso eleccionario. "Somos delegados natos, ya nos eligió el pueblo"', dijo Istúriz, que por ser gobernador de Anzoátegui, formará parte del grupo.  

Indicó que las comisiones que fueron designadas entregarán el 20 de febrero papeles de trabajo que serán distribuidos al chavismo en todo el país. “En ese proceso de discusión se verá quiénes han tenido una activa participación. La elección se hará de la base”, señaló. Cuando se le preguntaron detalles respondió: “Los delegados van a ser elegidos por escenarios. Cada municipio elegirá un número determinado y el proceso será el mismo en todos los municipios, pero nadie puede votar por lo que esté fuera de su escenario”.

Istúriz aseguró que las medidas económicas que adoptó el Ejecutivo responden al Plan de la Patria y desestimó a quienes dicen que favorecen al capitalismo. “Hay gente que no se ha leído el programa de la patria y se la da de chavista”, dijo.

Sobre las diferencias entre el Plan de Patria que escribió Hugo Chávez y el que fue aprobado por la Asamblea Nacional, aseguró que no hay cambios de orientación política. “El programa es el programa de la patria, el que se presenta cuando se inscribe la candidatura, y el plan es la viabilidad del programa. Más allá de ese no hay nada”, explicó.
 
PPT. José Acarigua Rodríguez, integrante de la secretaría nacional de Patria para Todos y del sindicato de Sidor, aseguró que las modificaciones cambiarias no constituyeron una devaluación, aunque pidió al Ejecutivo que no se las aplique a Sidor, para que pueda seguir comprando a 6,30 bolívares repuestos e insumos. Exhortó a que se revisen los precios a los que se venden los productos de Sidor.