• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Barrientos: Hemos dado pasos agigantados en la frontera venezolana

Mayor general, Willmer Barrientos / Captura VTV

Mayor general, Willmer Barrientos / Captura VTV

El mayor general del Ejército aseguró que "desde hace 54 días" el Estado ha puesto su mirada "en los 360 grados de la frontera"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes el mayor general del Ejército, Willmer Barrientos, informó que el Estado Mayor Fronterizo Cívico-Militar ha venido combatiendo la minería ilegal en Guayana, el narcotráfico y la fuga de combustible desde la facha Atlántica y Caribeña del país.

"Después de 54 días de instalado el Estado Mayor podemos decir que hemos dado pasos agigantados. Hemos puesto la mirada en los 360 grados de la frontera", aclaró.

Barrientos aseguró que el organismo trabaja de manera concertada para llevar "a este barco llamado Venezuela a buen puerto" gracias a la Fiscalía 77 la cual se convirtió en la Fiscalía Fronteriza con el nombramiento de tres fiscales, "para tratar todos los delitos cometidos en la frontera".

Sostuvo que durante la reunión se acordó la creación "de un ordenamiento jurídico para el tratamiento del material ferroso, activar el grupo de tarea número cinco para combatir el narcotráfico y la extracción de combustible en Delta Amacuro y Bólivar, incrementar las operaciones de inteligencia en las zonas fronterizas y recuperar el plan de Desarrollo del Sur.

"Venezuela tiene que volver al respeto a la Ley. Por eso hay que sembrar conciencia, sembrar país y sembrar amor por la Patria", dijo.