• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Barrientos: Que cada partido político busque sus votos

El jefe del plan República informó que se estarán desplegando a partir del próximo martes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wilmer Barrientos, jefe del comando estratégico operacional y del Plan República, expresó este jueves que las Fuerzas Armadas han dejado de ser élite, para convertirse en pueblo, con raíces nacionalistas y patriotas.

"Nosotros tenemos que decirle al país que actuaremos como nuestro comandante eterno nos lo indicó, apegados a las leyes de la Constitución", dijo en una entrevista con VTV.

Aunque indicó que no le gustaría involucrarse en diatribas, aseguró que cumplirá siempre su trabajo. "Nosotros, los miembros del Alto Mando Militar, pedimos respeto para esta institución", manifestó Barrientos, el cual garantizó un proceso electoral pulcro y transparente, "como siempre ha sido".

Informó que se estarán desplegando, a partir del próximo martes, y que cubrirán los 23 estados. Barrientos declaró sentirse "contento" por el trabajo realizado con el CNE.

"Dentro de ese sistema electoral, llevamos una pequeña parte, que es la custodia, la seguridad y el traslado. No tenemos manipulación. Nuestros oficiales no ingresan al sector de la mesa electoral, a menos que sea llamado por el presidente de la mesa o el coordinador para ese centro. De resto no deben estar", exigió la autoridad.

Documento

Barrientos expresó que el pasado 5 de octubre recibió el documento exhibido ayer por el Comando Simón Bolívar, y que después de realizar una investigación, no dio respuesta." No encuentro elementos que me indiquen que haya sido realizado por las Fuerzas Armadas y menos por mi grupo de comando operacional. Que cada partido político busque sus votos, que hagan sus trabajos. Le hablo a todo el pueblo, utilizaron esta carátula de la órden de operaciones "elección presidencial 2013", agregó.

Afirmó que si lo hizo un militar, "tiene que ser un tarado".

Sector eléctrico

Anunció que a partir de hoy las FAN estarán presentes en el sector eléctrico y pidió al pueblo un mayor ahorro energético.

"Vamos a hacer un trabajo, hemos armado un grupo bien interesantes con técnicos. Corpoelec, Argenis Chávez y les garantizó que estamos trabajando para que todo marche perfectamente", declaró en la entrevista.