• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Barrientos informó de 6 casos de delitos electorales

Entre las violaciones destaca en Calabozo, estado Guárico, un incidente con un ciudado que efectuó disparos al aire y sacó a relucir una bomba lacrimógena

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mayor general Wilmer Barrientos informó, en el tercer reporte del Plan República, que hay seis personas detenidas por delitos electorales en todo el país.

Enumeró los casos y nombres de las personas involucradas en hechos irregulares durante la jornada comicial. 

“Juan Ojeda fue aprehendido cuando efectuó disparos al aire y sacó a relucir una bomba lacrimógena; en Calabozo, estado Guárico y puesto a la orden de la fiscalía. Danilo Duarte manipuló un voto; en Lagunillas, Zulia. Marta Cecilia Delgado, usó una cédula falsa y usurpó identidad en Maracaibo, Zulia. Por su parte, Alexander Herrera Salazar, introdujo el dedo en el depósito y forcejeó con el funcionario del CNE, derramando la tinta e invalidando un cuaderno electoral en San Félix. Y María Elia García rompió la boleta electoral en Baruta”.

Sin embargo, Barrientos informó que “el proceso se está llevando con absoluta normalidad en especial en Táchira y Zulia. “En el área de la frontera,  sin problemas. Ha estado fluyendo todo bien en Occidente”.

Igualmente, resaltó que están “satisfechos con el patrullaje y que esperan que se mantenga con normalidad.