• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Barrientos: Se abre proceso de investigación a 18 personas

El jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos / Captura: VTV

El jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos / Captura: VTV

El mayor general a cargo del Plan República informó que entre los detenidos, figuran dos personas con uniformes militares. Aseguró que los inconvenientes eléctricos en algunas regiones se han solventado "rápidamente"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mayor general Wilmer Barrientos, responsable del Plan República, informó que la Fiscalía General de la República ha abierto investigaciones a 18 personas por presuntos delitos electorales.

Barrientos explicó que estas personas son señaladas por: destrucción de material electoral, delito contra el desarrollo de la actividad electoral o  porte ilícito de arma. Sobresale tambiéla detención de un ciudadano uniformado del GAES en Aragua, al igual que otra persona en Barcelona uniformado de primer teniente.

Sin embargo, el mayor general afirmó que el proceso electoral "se ha venido desarrollando con toda normalidad, se han suscitado algunos inconvenientes con la electricidad, pero Coorpoelec ha respondido rápidamente", dijo.

"No se ha presentado ningún hecho que entorpezca el proceso electoral y eso es un motivo de alegría", agregó.

Por último, invitó a todos los venezolanos a que sigan "con la conducta cívica y ciudadana, dando ese ejemplo al mundo".