• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Barrientos: Unión cívico-militar garantiza la independencia

Wilmer Barrientos / AVN

Wilmer Barrientos / AVN

El jefe del Ceofan resaltó la participación de las mujeres en la Batalla de Carabobo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La unión cívico-militar que se evidencia en Venezuela es la máxima garantía del país para mantener la independencia nacional frente a las amenazas imperialistas, resaltó este lunes el jefe del Comando Estratégico Operacional, mayor general Wilmer Barrientos, al término de los actos conmemorativos del 192 aniversario de la Batalla de Carabobo.

"Hoy más que nunca se hace viva aquella gesta del 24 de junio de 1821, porque hoy Venezuela sigue todavía enfrentado las amenazas imperiales, hoy más que nunca tenemos que unirnos todos para no perder nuevamente la independencia que hemos reconquistado", manifestó.

También resaltó el papel que jugaron las mujeres venezolanas en aquella histórica batalla que nos brindó la independencia del yugo español.

“Siempre nombran que aquí murieron soldados, pero había mujeres luchando, que cayeron en aquel glorioso campo de batalla. Murieron ocho mujeres en la Batalla de Carabobo, pero además se sumaron 200 mujeres de otras partes a apoyar aquella batalla. Hoy resaltamos la hidalguía de la mujer combatiente venezolana”, apuntó.