• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Barrientos: Hoy se respira optimismo y alegría en Venezuela

Wilmer Barrientos, mayor general del Ejército y jefe del Plan República/ Foto AVN

Wilmer Barrientos, mayor general del Ejército y jefe del Plan República/ Foto AVN

El jefe del Comando Estratégico Operacional informó que a partir de hoy desplegarán el Plan República

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) y jefe del Plan República, aseguró este miércoles que se siente "seguro" de que el presidente Hugo Chávez estará de vuelta "renovado".

En una entrevista con VTV, manifestó que en el país se respira optimismo y alegría, y que el pueblo debe orar y dejar a un lado el resentimiento. "Dejemos un momento al lado el odio y de verdad levantemos la bandera del amor, es la única fuerza que construye", dijo.

Plan República

Explicó que ahora, a partir del despliegue del Plan República, el pueblo será tratado con "calidez" y "calor humano". Informó que 20.000 efectivos se pondrán al servicio a lo largo del país, para completar los 141.000 funcionarios de la Fuerza Armada que estarán en los 334 municipios que van a participar en las próximas elecciones regionales.

"Hoy se toman todas las escuelas, mañana estaremos haciendo el proceso de la conectividad, el viernes estaremos haciendo la instalación de las mesas", detalló Barrientos puntualizando que el proceso comenzará a las 6:00 de la mañana.

Indicó que, después de llevar a cabo un análisis de la última jornada electoral, han detectado detalles. "La gente de la MUD mandó un comunicado donde presentaban denuncias, no hemos despreciado eso. Hemos leído, investigado y estamos tomando correctivos para que todos sientan que siempre estamos trabajando en funcion de que este proceso salga impecable" agregó la máxima autoridad del Plan República.

Recordó que el martes se dictaron unas resoluciones en donde temporalmente se suspende el porte de armas de fuego y armas blancas. Así como la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas y las manifestaciones públicas que puedan "entorpecer" el proceso.