• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Barrientos: Hasta el momento tenemos un país tranquilo y sin reporte de violencia

El mayor general Wilmer Barrientos Fernández dijo que el mayor peso del Plan República lo tiene el Ejército | Foto: Ernesto Morgado

El mayor general Wilmer Barrientos Fernández | Foto: Ernesto Morgado

El jefe del Comando Estratégico Operacional afirmó que en Caracas trabajan en conjunto con la Policía Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos, indicó que este miércoles las Fuerzas Armadas se encuentran desplegadas para brindar seguridad.

“Hasta en el último rincón de la frontera hemos tomado medidas”, dijo en entrevista con VTV.

Indicó que en la capital de la República trabajan en conjunto con la Policía Nacional para acompañar el traslado de los restos mortales del presidente Hugo Chávez desde el Hospital Militar hasta el Hall de la Academia Militar.

“Tendremos un despliegue para acompañar al Presidente para la ‘Casa de los sueños Azules’, cuna de la revolución, lo colocaremos en su sitio preferido en el Hall de honor donde miraba a los cadetes con su mirada profunda”.

Instó a los venezolanos a no caer en provocaciones de grupos que buscan generar violencia.

“No les vamos a dar espacios para que se genere la violencia. Estamos preparados. Las Fuerzas Armadas tienen sus planes preparados para atender cualquier contingencia, lo importante es dar a los violentos una respuesta de profundo amor. No nos prestemos para caer en provocaciones que permitan generar violencia.

Barrientos agregó que "hasta el momento tenemos un país tranquilo y sin reporte de violencia".

Refirió que ya zarparon todos los buques, que en conjunto con todas las armas artilladas a las 8:00 am dispararán 21 salvas “en memoria de nuestro Presidente”.

Aseguró que Chávez sigue vivo en el corazón del pueblo "por eso todos que aman el país hoy más que nunca, debemos hacernos eco de la enseñanza profunda que nos dejó el Presidente sobre la patria”.