• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Barrientos sobre el 4-F: Comenzamos a ver la realidad más allá de los cuarteles

“A lo mejor el 4-F militarmente muchos lo ven como una derrota, pero creo que ha sido una de las mejores cosas que le ha podido pasar al país", dijo el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, mayor general Wilmer Barrientos Fernández, aseguró que en 1992 a "Venezuela la saquearon, la desactivaron y robaron su moral".

“Nosotros hablábamos, comentábamos. Comenzamos analizar lo que pasaba en los cuarteles donde había un descontento y también en el país donde, viendo una realidad más allá de los cuarteles”, dijo en entrevista con VTV.

“A lo mejor el 4-F militarmente muchos lo ven como una derrota, pero creo que ha sido una de las mejores cosas que le ha podido pasar al país”, dijo Barrientos quien era capitán en 1992.

Refirió que cuando se produjo una rebelión cívico-militar liderada por el presidente Hugo Chávez, “despertó la fuerza popular, que ahora nadie podrá recoger”.

Aseguró que se debe seguir recordando lo que sucedió el 4 de febrero de 1992 “para esta juventud que no vivió esa fecha”.

"No había otra manera de despertar al pueblo (...) Nunca se pensó en una derrota", dijo.