• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Barreto pide no temer a "ejercicio constituyente"

El coordinador nacional de Redes dijo que el proceso es el mismo que generó la quinta República y la "Constitución azul"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional del partido Redes, Juan Barreto, dijo que no hay por qué temerle al “ejercicio constituyente” del Gobierno para la discusión del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

“Este ejercicio constituyente fue el que nos dio esta quinta República y la Constitución azul de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó.

Agregó que la verdadera democracia debe invocar el espíritu constituyente para cualquier transformación, pues este representa la inclusión: “Nunca debimos abandonar el discurso constituyente, porque el debate no puede ser de espaldas al pueblo”.

Dijo que el debate sobre el programa de gobierno de Hugo Chávez “tiene que ser constituyente” y celebró que el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, haya abordado el asunto como parte del “poder genuino, autónomo, que funda el Estado”.

En entrevista con Televen el ex alcalde metropolitano celebró que la discusión del plan de gobierno generara un amplio debate, porque demuestra –a su juicio– que “la revolución es una constituyente permanente”.