• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Barreto: El chavismo no puede sospechar de alguien cada vez que se le haga una crítica

Juan Barreto, vocero del partido Redes | Foto: Captura

Juan Barreto, vocero del partido Redes | Foto: Captura

El ex alcalde mayor de Caracas Juan Barreto señaló que su encuentro con Lilian Tintori no cambió su opinión sobre el estado del líder político Leopoldo López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Barreto, vocero del partido político Redes, informó que la organización política no ha tenido comunicación directa con el Ejecutivo desde enero. Señaló que ha notado la separación entre los partidos que integran el Gran Polo Patriótico.

El ex alcalde mayor de Caracas destacó la desconfianza que ha demostrado el gobierno con los dirigentes del chavismo por reunirse con personas de la oposición. “No debemos hacernos un examen de ADN para demostrar que somos chavistas, ni pueden sospechar de las personas sólo porque se reúnen con un opositor. Todo aquel que haga una crítica no debe ser sospechoso”, dijo en entrevista para Globovisión.

Mencionó que la reunión con Lilian Tintori no cambió sus criterios sobre el estado del líder político Leopoldo lopéz. "Creo que López debe seguir preso. Yo no tengo porque faltarle el respeto a Tintori, solo la saludé porque coincidimos en el mismo espacio”, expresó.

También comentó que el gobierno no puede disolver la Asamblea Nacional porque implicaría pasar por encima de la decisión de los venezolanos. Destacó que el único método para escuchar a los ciudadanos es a través de los procesos electorales, donde pueden manifestar sus descontentos.

Se refirió a las nuevas competencias de Vladimir Padrino López y aseguró que es una buena decisión porque el país se regirá bajo les estándares de la Fuerza Armada Nacional. “Confío en que está decisión sea buena.  Le tiendo la mano al presidente Maduro y a Padrino López, las Fuerzas Armadas son una institución con formación y organización”, indicó.

Por último, reafirmó su apoyo al partido de gobierno y consideró que el presidente debe terminar su periodo de gobierno.

 “Nosotros estamos con el proceso, queremos que maduro termine su periodo, pero hay puntos en los que no estamos de acuerdo.  Yo no entiendo el arco minero 112 kilómetros cuadrados más que el territorio de Cuba que será entregado a empresas internacionales para su explotación. Está bien que no tengamos divisas pero ¿Qué tan desesperados estamos para que la naturaleza pague las consecuencias?”, culminó.