• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Barreto Sira presentó plan de gobierno para el estado Anzoátegui

Antonio Barreto Sira, candidato de la oposición a la gobernación de Anzoátegui / Cortesía Diario La Prensa

Antonio Barreto Sira, candidato de la oposición a la gobernación de Anzoátegui / Cortesía Diario La Prensa

El candidato de la MUD planteó mejoras en materia de seguridad, salud, educación, vialidad, turismo y producción agraria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antonio Barreto Sira, candidato de la oposición a la gobernación de Anzoátegui, presentó su Plan de Desarrollo para los próximos 4 años y señaló que se trata de un proyecto “hecho por anzoatiguenses para Anzoátegui”.

Agradeció a las  personas que colaboraron en el desarrollo del plan, más de 120 profesionales que felicitó por el esfuerzo.

Explicó que es un proyecto donde “los gremios, consejos comunales, universidades y la sociedad civil, con sus aportes lo hicieron posible dando lo mejor de sí, dándolo todo por el estado”, dijo.

Barreto Sira informó que se creará una corporación de desarrollo con el objetivo de asegurar la transparencia en las políticas públicas del estado.

El plan contempla dos ejes de desarrollo fundamentales para Anzoátegui. El primero es el desarrollo del turismo con la Costa Flamingo que va desde Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano, hasta Lechería, lo que generará más de 120 mil empleos.

El segundo es la promoción del sector agro-productivo en la Mesa de Guanipa, el Macizo de Turimiquire y la Cuenca de Unare, para crear alrededor de 60 mil trabajos.

Con los dos proyectos el candidato espera crear 200 mil empleos en el periodo de gobierno.

“Hoy nuevamente nos comprometemos a llevar adelante este proyecto porque así nos lo reclama el pueblo, cada día estamos más convencidos que Anzoátegui lo tiene todo, pero que sólo le falta un buen gobierno”.

Pasos fundamentales para el estado

Barreto Sira manifestó que una de sus primeras acciones será el decreto de Emergencia Social mediante el cual “nos comprometeremos con la vida de todos los anzoatiguenses”.

Informó que creará el Consejo de Prevención y Convivencia ciudadana en materia de seguridad, así como agilizará la entrega de créditos solidarios.

En materia de salud prometió levantar Centros Integrales de Atención Comunitaria, así como la creación  de la Ciudad Hospitalaria para Barcelona.

Igualmente, planteó el desarrollo del programa “Cero Huecos” para rehabilitar las principales vías de acceso al estado, con el objetivo de evitar que “nuestras carreteras sigan siendo guillotinas y cementerios de asfalto”.

En cuanto al transporte público propuso la creación del Trole-Anz, para mejorar el traslado de los anzoatiguenses.  

Otra de las propuestas del abanderado de la MUD es la descentralización de la educación superior, creando las extensiones de la Universidad de Oriente (UDO) en las zonas sur y oeste de la entidad.

También comentó que impulsará iniciativas como Un Anzoátegui Limpio, Luz y Seguridad para mi Ciudad, y Agua Limpia para Todos.

“Vamos a ganar hacer de este el mejor estado de Venezuela, con tu ayuda anzoatiguense haremos que estos planes se materialicen”, finalizó.