• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Barboza: La oposición no puede desviar su atención del 16-D

Omar Barboza, presidente de UNT / AFP

Omar Barboza, presidente de UNT / AFP

El dirigente de UNT considera que la salud del presidente Hugo Chávez “es incierta” y su futuro “lo decidirá la voluntad de Dios”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Omar Barboza, presidente de Un Nuevo Tiempo, dijo este lunes en entrevista con Globovisión que la salud del presidente Hugo Chávez “es incierta” y su futuro “lo decidirá la voluntad de Dios”.

A juicio de Barboza, la oposición no debe desviar su atención de los comicios del próximo 16 de diciembre.

“En la MUD estamos unidos y acordamos darle prioridad al tema de las elecciones regionales”, dijo el dirigente, quien dijo confiar en el electorado venezolano y pidió a los venezolanos “hacer una buena elección de gobernadores que realmente sean líderes regionales. La gente sabe diferenciar entre lo que es la elección presidencial y lo que es elegir un gobernador de cada estado”.

Un país que pide cambios

Para Barboza, la situación que vive el país es de una “incertidumbre política y económica muy grave”, pues hace falta un equilibrio de poderes. Es necesario que el país no dependa de un líder que gobierne solo para una parte y que olvide la otra. “Hay dos mitades de países”, sentenció.

Asimismo, aseguró que en Venezuela urge cambiar no solo el poder ejecutivo, sino también todos los poderes públicos, “que no están cumpliendo con sus funciones”, porque “las instituciones son de plastilina” y “se adaptan” a quienes los mandan.

En este sentido, el dirigente de UNT invitó a todos los venezolanos a participar el próximo domingo en las elecciones regionales “para ser protagonistas del cambio”, “consolidar el poder regional” y “garantizar la estabilidad democrática”. “Eso se hace votando”.