• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Barboza: El Gobierno ha fracasado política y económicamente

El diputado a la Asamblea Nacional, Omar Barboza / AFP

El diputado a la Asamblea Nacional, Omar Barboza / AFP

El parlamentario indicó que la solución a los graves problemas que tiene el país empieza por que el Gobierno rectifique en su discurso divisor y promueva la unidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Omar Barboza aseguró este martes que Venezuela se encuentra envuelta en una profunda crisis debido al modelo político del actual Gobierno presidido por Nicolás Maduro.

"Lamentablemente, en ese momento Venezuela está sufriendo las consecuencias de un modelo político que ha fracasado en todos los sentidos", dijo.

Barboza afirmó que el fracaso del Gobierno se basa en la división social que ha implantado a través de los discursos oficialistas, alejándose de un rencuentro en función a los intereses nacionales. "El Gobierno ha fracasado en lo político porque ha dividido al país y no ha sido capaz de unificarlo", expresó en una entrevista a través de Venevisión.

Asimismo señaló que en lo económico también ha fracasado "por copiar un modelo que parece no tomar en cuenta que el muro de Berlín cayó hace mucho tiempo; y fracasa también en el cumplimiento de su labor social".

Por esta razón, indicó que la solución empieza por que el Gobierno acepte la oposición que existe en el país para que pueda rectificar y resolver los problemas con la contribución de la oposición. 

Sin embargo, no se mostró optimista ante esta posibilidad advirtiendo que "solamente un cambio político puede abrir las posibilidades de enfrentar con éxito los graves problemas que afectan a Venezuela" de no reconocer a la oposición que existe en el país.