• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Banquero César Camejo inicia huelga de hambre

"A raíz de las complicaciones de salud del presidente  de la República y el viaje del vicepresidente a Cuba, se nos pidió paciencia, llamado que atendimos", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El banquero César Camejo inició este martes una huelga de hambre indefinida, tras permanecer detenido en la sede de la policía política, después de dos años, por no haber aceptado una supuesta extorsión del Superintendente Hernández Berenhenz.

A continuación, se detalla la misiva completa:

COMUNICADO

Mediante este comunicado hago publica mi decisión inquebrantable, de ir a una huelga indefinidad de hambre, donde en base al Tratado de Malta, me niego a ingerir alimentos ni asistencia medica por la fuerza.

Me encuentro detenido desde hace 2 años, en la sede de la policía política, luego de no haber aceptado un extorsión del Superintendente Hernandez Berenhenz. En ese tiempo me he mantenido lejos de 4 hijos, mi esposa, y de la libertad, sólo por la factura política de alguien que ostenta poder.

Una vez lograda la victoria electoral en las elecciones presidenciales del 7-O, el presidente Chávez hizo un llamado a la reunificación, acto seguido recibimos en la Sede del Sebin una visita del viceministro Ramón García, quien manifestó haber venido por instrucciones directas del presidente y de la ministra Iris Varela  para abocarse a resolver el problema de los presos ubicados en el Sebin, Dim y Ramo Verde.

A partir de esa visita hubo una expectativa creciente por parte de nosotros, luego el dr. Herman Escarrá, acompañado de la dra. Theresly Malavé y la dra. Jackeline Sandoval, presentó una lista de prisioneros y los beneficios o medidas que por ley les correspondía a los detenidos, seguidamente el Dip. Edgar Zambrano se reunió con quien  el presidente Chávez  nombró como interlocutor en este tema al vicepresidente Nicolás Maduro, se discutió  con él cada caso en compañía de la procuradora gral. Cilia Flores.

Todo esto me  llenó de esperanza, pensé que pasaría esta Navidad con mi esposa y mis cuatro hijos.  A raíz de las complicaciones de salud del presidente  de la República y el viaje del vicepresidente a Cuba, se nos pidió paciencia, llamado que atendimos. Vimos con sorpresa y alegría que la noche del sábado 29 llegaron nueve boletas de libertad al Sebin y cuatro a la DIM otorgando medidas cautelares salieron en libertad trece  personas que nunca debieron estar detenidas, que, perfectamente, como establece la ley. En todo caso, las expectativas de nuevas e inminentes libertades se acrecentaron. Hoy escribo decepcionado,  pienso que se utilizó a la opinión publica y a los miles de venezolanos que clamaban por justicia y nuestras libertades para beneficiar a unos pocos. Por favor, no tergiversen este comunicado, no deseo que alguien vuelva a estas mazmorras, lo que deseo es justicia y que me den las medidas que me corresponden, que se cumpla la Constitución,  así como las lograron para otros, que justamente las merecían.  En vista de todo lo anterior anuncio que el día martes 15 de enero inicio una HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA.

A todos, mi profundo  agradecimiento y apoyo para que continúen en esta estoica lucha, a todos les pedimos no permitir que el llamado reunificación que hizo Chávez se pierda en el olvido, pero sobre todo les pido que no permitan que se debilite este esfuerzo, logrado hasta ahora, para que finalmente  nos conduzca a nuestra libertad, al respeto de la dignidad del hombre y realización de su deseo preciado JUSTICIA LIBERTAD Y TOLERANCIA.

Libertad: “uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos”.  Miguel de Cervantes.
César Camejo