• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Bandera Roja denuncia coerción contra la unidad

Gabriel Puerta señaló que la tarjeta del partido fue regalada como franquicia | Foto Omar Véliz / Archivo

Gabriel Puerta señaló que la tarjeta del partido fue regalada como franquicia | Foto Omar Véliz / Archivo

El secretario general, Gabriel Puerta, dijo que adhieren a la tarjeta de la MUD para el 8D

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como parte de las "medidas coercitivas" aplicadas por el Gobierno a la unidad considera el secretario general de Bandera Roja, Gabriel Puerta Aponte, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que le impide postular candidatos y asigna la representación legal al presidente del partido, Pedro Véliz.

Señaló que el máximo tribunal cometió fraude procesal, “un sabotaje”, pues no se consultó al Consejo Nacional Electoral ni se tomó en cuenta la estructura interna del partido y su formación en las regiones, y se anularon las elecciones de agosto de 2012.

Dijo que en el caso de Bandera Roja “se aplicó el mismo libreto de PPT y Podemos” al entregar los partidos a grupos que se colocan al servicio del Gobierno. "La gente a la que se la ha asignado la representación legal del partido en la práctica ha abandonado las filas de Bandera Roja”. Denunció que a través del TSJ se entregó la tarjeta del partido como si fuese una franquicia.

"Bandera Roja, consecuente con su política unitaria, se sumó desde un comienzo a la tarjeta única y a las postulaciones de la MUD. Solamente iríamos con tarjeta propia en El Hatillo, con Elías Sayegh en la elección de alcalde. En el municipio Miranda del estado Zulia intentamos inscribir de emergencia para reservar el espacio. Ratificamos que las inscripciones que se hagan con nuestra tarjeta son contrarias a nuestra política y sólo representan los intereses y la degradación ética, moral y política de esta quinta columna al servicio del Gobierno", aseveró.

Añadió que BR nació enfrentándose al Estado.

"No dependemos de una tarjeta electoral, seguimos en la lucha política y en consecuencia con el pueblo. Aquí hay un derecho torcido, un gansterismo político”, subrayó.

Dijo que la decisión sobre BR se suma al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo y al allanamiento de la vivienda del director de la Gobernación de Miranda, Oscar López. Aseguró que el Gobierno recurre a esa estrategia porque ha perdido respaldo popular.


Respaldo municipal

El presidente de Bandera Roja, Pedro Véliz, señaló que no se sumarán a la tarjeta de la MUD porque esta sólo aplica para la elección presidencial. Negó los señalamientos de Gabriel Puerta sobre acuerdos con el Gobierno y ratificó el respaldo a la mayoría de las candidaturas de la unidad para el 8D, así como a la de Antonio Ecarri a la Alcaldía de Libertador, a quien le dieron la tarjeta, y la de Antonio Ledezma para la Alcaldía Metropolitana; Ramón Muchacho en Chacao; David Uzcátegui en Baruta y David Smolansky en El Hatillo.

 “Somos marxistas-leninistas. Durante los últimos 14 años Bandera Roja enfrentó al gobierno de Hugo Chávez y la continuidad de Nicolás Maduro”, dijo a Noticias 24.