• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Bandera Roja: A 25 años del caracazo, hay una “rebelión democrática”

Gabriel Puerta Aponte, secretario general de Bandera Roja

Gabriel Puerta Aponte, secretario general de Bandera Roja

El secretario general de la tolda política, Gabriel Puerta Aponte, argumentó que Maduro "no oye ni entiende las voces que se han levantado en todo el país"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de Bandera Roja, Gabriel Puerta Aponte, aseguró que los hechos que han ocurrido en las últimas semanas en el país son el producto de una, “rebelión democrática del pueblo venezolano que se alzó contra la injusticia, la represión, la escasez, la inflación, la inseguridad y contra un gobierno que no sirve. El pueblo está exigiendo cambios,  porque Maduro no dio la talla”.
 
Argumentó que con su actitud y práctica, “Maduro le dijo a Venezuela que no la estaba oyendo ni entendiendo las voces que se han levantado en todo el territorio nacional pidiendo cambios, así como también el respeto a sus derechos fundamentales”.


Indicó que la población está pidiendo la libertad de los presos políticos, de los estudiantes y de Leopoldo López. Igualmente, exigen el cese del allanamiento a los partidos y de la política de hostigamiento en contra de las organizaciones gremiales y sindicales.
“El pueblo está en la calle corriendo todos los riesgos para garantizar que no se nos arrebaten los espacios que hemos conquistados históricamente en largas luchas”.
 
Con relación al llamado a la paz que ha venido haciendo el primer mandatario destacó que, en paralelo, “ha insultado a un sector de la población con todo tipo de improperios por el hecho de que no le son afines ideológicamente. Esto demuestra la falsedad de la propuesta. En Maduro no existe ninguna idea de reconciliar al país. Yo diría que por su posición, está incapacitado para lograr reunificar a la gran familia venezolana. Por eso urge un cambio político en donde todas las fuerzas puedan reencontrarse y así, tomar el camino que nos pueda llevar al progreso y el desarrollo de Venezuela”.
 
“Maduro ha ratificado que conduce un gobierno dictatorial que no tiene ningún respeto por las libertades democráticas. Hemos visto con horror como está utilizando los tribunales como un elemento más de represión, en los que centenares de estudiantes han sido imputados de forma arbitraria”, enfatizó.
 
Dijo que tienen extendida su mano a los sectores socialistas que están en el oficialismo a fin de propiciar cambios que beneficien a todos los venezolanos.