• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Bancada opositora y oficialista buscan acuerdos que permitan restablecer la AN

Sesión de la Asamblea Nacional / José Pacheco

Sesión de la Asamblea Nacional / José Pacheco

Una representación de ambas fracciones se reunieron este lunes en el parlamento debido a los hechos violentos que ocurrieron el pasado 30 de abril, cuando varios diputados de laoposición resultaron seriamente heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La bancada parlamentaria oficialista y opositora se reunieron este lunes en la Asamblea Nacional para llegar a un acuerdo e imponer el diálogo por encima de cualquier diferencia política, en vista de los hechos violentos ocurridos el pasado 30 de abril, cuando varios diputados de oposición resultaron gravemente heridos.

En representación del Partido Socialista Unido de Venezuela se encontraban los diputados Pedro Carreño, Tania Díaz y Elvis Amoroso y por la Mesa de la Unidad Democrática, los parlamentarios Edgar Zambrano, Carlos Berrizbeitia, Dinorah Figuera, José Manuel González e Hiram Gaviria.

Ambas fracciones discutieron sobre los hechos violentos surgidos el 30 de abril, cuando la bancada oficialista avanzó hacia los curules de la oposición para agredirlos con empujones, golpes, patadas y objetos.  

La representación opositora al Gobierno declaró que su intención es llegar a un acuerdo que permita preservar la seguridad de todos los representantes de la Unidad y así se puedan llevar a cabo las sesiones de la Asamblea con normalidad. Exigen además que el presidente de la AN, Diosdado Cabello les devuelva el derecho a palabra. 

"El clima es de un franco diálogo para resolver las diferencias. Confiamos en que se nos devuelva el derecho de palabra sin condición alguna", indicaron los representantes de la bancada opositora.

Asimismo,  se pudo conocer que el día de mañana no habrá sesión ordinaria en el parlamento debido a que dicha reunión se extenderá hasta que se alcance un acuerdo satisfactorio para las partes y se pueda reanudar la actividad legislativa.