• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ban: Venezuela resolverá "de forma pacífica" crisis por ausencia de Chávez

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon / EFE

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon / EFE

El secretario general de la ONU tiene fe en que los venezolanos buscarán la mejor salida a la situación política actual, aseguró un portavoz de la organización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se mostró hoy confiado en que el pueblo venezolano sabrá resolver "pacíficamente" la crisis política en ese país ante la enfermedad del presidente, Hugo Chávez.

"El secretario general confía en que los venezolanos sabrán resolver de forma pacífica la actual situación", afirmó hoy ante la prensa un portavoz de la ONU, Eduardo del Buey, a quien le preguntaron por las críticas de la oposición por la ausencia del presidente.

Una larga convalecencia

El pasado 11 de diciembre Chávez fue operado en Cuba por cuarta vez de un cáncer del que se sabe que está en la zona pélvica pero no su naturaleza, y desde entonces continúa en la isla recuperándose de la intervención sin que haya sido visto en público.

El ministro de Comunicación de Información, Ernesto Villegas, dijo el pasado fin de semana que la evolución general del gobernante es favorable después de la "compleja" operación a la que se sometió en La Habana.