• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El Balcón del Pueblo celebró temprano

La algarabía llegó al máximo cuando la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció el triunfo de Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gritos, brincos, abrazos, besos, llantos... La euforia fue inmensa entre los cientos de personas que se acercaron a Miraflores para celebrar la reelección del presidente Hugo Chávez. 

Los más entusiastas no esperaron por los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral. Desde las 7:30 pm se concentraron en la esquina Bolero de la avenida Urdaneta, sin duda alguna sobre el triunfo oficialista. 

"Es que no podía ser de otra forma, porque ese el mejor presidente que hemos tenido los venezolanos", afirmó Yaritza Rebolledo, una de las que esperaba que se abriera el paso hacia el Balcón del Pueblo. 

El entusiasmo iba en aumento con cada oleada de gente que se sumaba a una manifestación que parecía espontánea. No había tarimas, ni equipos de sonido, ni pantallas de televisión. Decenas de vendedores ambulantes aprovecharon la oportunidad para ofrecer cerveza y guarapita. 

"Porque nos merecemos un trago por el esfuerzo que hemos hecho para que el comandante se quede", dijo Abel Moreno, quien se encargó de movilizar a votantes de la Zona F del 23 de Enero. 

La algarabía llegó al máximo cuando la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció el triunfo de Chávez. Estallaron fuegos artificiales, la música se hizo más estridente y comenzó a llegar más y más gente a la avenida Urdaneta. 

"Esta fiesta está empezando y continuará con los próximos logros de la revolución, con la consolidación del socialismo, con el fortalecimiento de la unidad latinoamericana que lidera el comandante", expresó Denis Acosta, una hermosa morena que bailaba con sabrosura joropo, tambor y salsa.