• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Balance de protestas en el país: 17 fallecidos y 261 heridos

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz ofrece declaraciones | Captura VTV

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz ofrece declaraciones | Captura VTV

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz al ser consultada sobre los videos y fotografías que demuestran violaciones de los Derechos Humanos por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana,informó que han abierto 27 investigaciones por estos y otros casos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz informó que hasta este viernes, han fallecido 17 personas, mientras que otras 261 han resultado heridas como producto de las manifestaciones que se han suscitado en todo el país en los últimos días.

En el marco de un acto conmemorativo por los fallecidos en “El Caracazo”, la fiscal defendió la labor del Ministerio Público e indicó que esta institución es garante de los Derechos Humanos. “El Estado ha venido actuando para castigar a los responsables de violaciones a los Derechos Humanos”, indicó.

Ortega Díaz, al ser consultada sobre los videos y fotografías que demuestran violaciones de los Derechos Humanos por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana,informó que han abierto 27 investigaciones por estos y otros casos e indicó que ordenó la captura del efectivo de la GNB que agredió a una mujer en La Isabelica, estado Carabobo. “Hasta ahora tenemos 27 investigaciones por violaciones a los Derechos Humanos, y no solamente estamos pidiendo las sanciones para los responsables, sino que también estamos haciendo un trabajo de acompañamiento para las víctimas”, explicó.

Por otra parte, la Fiscal General fustigó las manifestaciones ya que considera “la agresividad de un grupo de venezolanos ha ocasionado todos estos hechos de violencia que se han producido en los últimos días en el país”. “Nosotros vamos a investigar las violaciones de los derechos humanos, pero también investigaremos las muertes de venezolanos en manos de venezolanos”, precisó.

Asimismo, Ortega Díaz informó que este viernes serán presentadas 59 personas que han sido detenidas en las manifestaciones de los últimos días e indicó que la mayoría de las personas que han sido presentadas ante el Ministerio Público no son estudiantes. “De las personas que han sido presentadas, el 35% han sido estudiantes el restante han sido ciudadanos”, acotó.

Finalmente hizo un llamado a los manifestantes a mantener la paz en el país y los responsabilizó de las muertes ocurridas en el país. “Muchos de los fallecidos, han muerto como consecuencia de las acciones de un grupo de ciudadanos que no quieren la paz del país”, puntualizó.