• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Baduel y Tirado podrían entrar en huelga de sed

Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel | Foto: Twitter

Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel | Foto: Twitter

Los jóvenes detenidos en la cárcel de Tocuyito, que cumplen hoy 13 días en huelga de hambre, podrían radicalizar la protesta si no se cumplen una serie de peticiones que están solicitando, según un comunicado difundido hoy en las redes sociales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Raúl Emilio Baduel y Alexánder Tirado anunciaron este lunes mediante un comunicado que radicalizarán la huelga de hambre si no se cumplen algunas exigencia que están solicitando.

Las acciones que tomarían ambos detenidos sería una huelga de sed. Hacen un llamado en el texto al Defensor del Pueblo Tarek William Saab, a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz y a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia Gladys Gutiérrez, para que acaten sus petitorios como lo son ser trasladados del centro penitenciario donde se encuentran y que su audiencia no sea diferida.

 

Aquí la carta completa de Baduel y Tirado:

Venezolanos, amigos, compañeros de lucha, para el miércoles 10 de junio a las 11:00am se tiene previsto la celebración de nuestra Audiencia de Apelación ante el Juicio Político celebrado en nuestra contra, pero hasta la fecha la boleta de traslado no ha sido enviada por los órganos administradores de justicia hasta este Centro Penitenciario, donde estamos SECUESTRADOS desde hace un 1 año y 78 días.

Hoy, cuando cumplimos 13 días en Huelga de Hambre y en virtud de este nuevo atropello que se pretende cometer: Nosotros Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado anunciamos al país, al Defensor del Pueblo Tarek William Saab, a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz y a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia Gladys Gutiérrez, que si no somos trasladados el día previsto o por el contrario la audiencia es diferida, RADICALIZAREMOS AÚN MÁS LA PROTESTA E INICIAREMOS NUEVAMENTE UNA HUELGA DE SED.

Esto, en rechazo a la violación al debido proceso que nuevamente se quiere imponer en nuestro caso, el cual desde un primer momento ha sido político y que fue demostrado en su fase final, luego de que Yris Araujo Pacheco, jueza 11va de juicio del estado Aragua, desestimara la valoración que hicieran expertos y testigos citados por el Ministerio Público, quienes nos excluyeron de toda responsabilidad penal, y aún así nos condenó a 8 años de prisión por pensar distinto, por adversar al Gobierno, por protestar pacíficamente usando un megáfono y una cruz de madera.

Nosotros no le tememos a LA VERDAD, es por esto, que en el petitorio de exigencias de nuestra HUELGA DE HAMBRE, solicitamos que se realice la RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS DE NUESTRA DETENCIÓN y que se incorporen las pruebas de videos y fotos que fueron desestimados tanto por la Juez, como por el Fiscal 6to del estado Aragua, Luis Verde.

Reiteramos nuestra disposición a continuar en este DESAFÍO POLÍTICO NO VIOLENTO y que desde la RESISTENCIA se siga luchando por la liberación de TODOS los presos políticos, la fecha de las elecciones parlamentarias y la presencia de veedores internacionales en los comicios. Luchemos también para que la Cruz Roja Internacional visite a los huelguistas y a los presos políticos y verifique su estado de salud; luchemos unidos por el cumplimiento de las Medidas Humanitarias solicitadas por Organismos Internacionales tras la detención de Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, para quien solicitamos además al traslado inmediato ante su deteriorado estado de salud.

Exijamos al unísono y como pueblo unido, que se respeten los derechos humanos de Gabriel Valles y Lorent Saleh, que se cierre LA TUMBA y que cese la persecución y el hostigamiento de parte del Gobierno a líderes políticos de la oposición. Que se le otorguen medidas alternativas de pena a los Policías Metropolitanos y al Gral Raúl Isaías Baduel.

JUNTOS podemos alcanzar muchas cosas. UNIDOS lograremos la consolidación de una MEJOR VENEZUELA, que marche por un camino LIBRE, DEMOCRÁTICO, DE JUSTICIA Y DE PAZ. Este es el momento para que “LA CALLE NO CALLE“.