• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Baduel y Tirado serán inscritos como candidatos suplentes

Ambos fueron detenidos en marzo del año pasado y acusados por agavillamiento, instigación a delinquir e intimidación pública

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador regional del partido Voluntad Popular en el estado Aragua, Delson Guarate, informó que Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado serán inscritos como candidatos suplentes a las elecciones parlamentarias por el circuito 1 de Maracay.

Baduel y Tirado fueron sentenciados a ocho años de prisión por las protestas que se desarrollaron en 2014 en el estado Aragua. Se encuentran presos en la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo.

Ambos fueron detenidos en marzo del año pasado en San Jacinto, Aragua, cuando protestaban y fueron acusados por los delitos de agavillamiento, instigación a delinquir e intimidación pública.

El también alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, señaló que los jóvenes pueden ser inscritos como candidatos porque sobre ellos no pesa una medida de inhabilitación política. Dijo que Voluntad Popular se une a la campaña de la unidad democrática para obtener el triunfo en los 18 municipios de la entidad aragüeña.

La decisión de designar estos jóvenes fue tomada en asamblea regional del partido.

Por ese circuito electoral serán inscritos por la Mesa de la Unidad Democrática como candidatos principales el diputado a la Asamblea Nacional Ismael García, quien opta por la reelección, y José Trujillo, de profesión médico toxicólogo.