• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Activarán brigada especial para combatir a grupos violentos

Rodríguez Torres descartó el robo como móvil del asesinato de Eliécer Otaiza | Foto AP

Rodríguez Torres descartó el robo como móvil del asesinato de Eliécer Otaiza | Foto AP

El ministro Rodríguez Torres dijo que atacarán a paramilitares que cometen delitos como extorsión, sicariato y narcotráfico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno activará la próxima semana una brigada especial para combatir grupos violentos y organizaciones paramilitares que ingresen al país a través de la frontera. El anuncio fue hecho por el ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general (Ej) Miguel Rodríguez Torres, quien dijo que la unidad será instalada por el presidente Nicolás Maduro.

Sostuvo que la nueva brigada actuará en la zona fronteriza con Colombia, así como en algunas de las principales ciudades del país en las que se han detectado ciudadanos que podrían estar relacionados con los grupos que propician la violencia. Combatirán diferentes delitos como el sicariato, la extorsión y el narcotráfico.

El organismo contará con 150 hombres y tendrá unidades de inteligencia, investigación criminal y asalto. Esta última unidad, explicó Rodríguez Torres, actuará en casos de allanamientos o capturas.

En la información, difundida por AVN, el ministro dijo que desde febrero se han detenido 58 extranjeros vinculados a las protestas y refirió que algunos estarían vinculados con el expresidente Álvaro Uribe.