• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE: Electores deben buscar boleta de su circunscripción

La rectora D’Amelio hará la propuesta de sancionar a Capriles | Foto: Omar Véliz

Hay 314 fiscales en todo el país para supervisar el desarrollo de la campaña, dijo la rectora Tania D’Amelio | Foto: Omar Véliz

Hay 990 puntos de ferias electorales en todo el país y en las sedes regionales del CNE para informar a los ciudadanos sobre el proceso de votación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rectora del Consejo Nacional Electoral Tania D' Amelio exhortó a los electores a buscar la boleta no válida de la circunscripción que les corresponde para que sepan cómo deben votar el 8 de diciembre. Añadió que la información está disponible en la página web del ente comicial.

Informó que hay 990 puntos de ferias electorales en todo el país y en las sedes regionales del CNE para informar a los ciudadanos sobre el proceso de votación.

D'Amelio señaló que el organismo inició el proceso de fiscalización de la campaña. Indicó que 314 fiscales supervisan la evolución de la contienda electoral en los municipios para recabar la información sobre incidentes y eventuales violaciones de las normas de ese proceso.

La funcionaria explicó que hay dos formas de ejercer el derecho al voto. Una es oprimir en el tarjetón electoral el botón “seleccionar todo” y escoger a todos los candidatos de un mismo partido, que incluye alcaldes y miembros de concejos legislativos nominales y por lista; la otra, elegir individualmente a cada aspirante.