• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei pide al TSJ beneficio para Simonovis

La presidenta del TSJ ofreció una rueda de prensa / Prensa TSJ

La presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez / Prensa TSJ

Entregaron una carta en la que denuncian a la juez de ejecución del caso, Rosa de Freitez, por evadir la medida humanitaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En manos de la presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, reposa una nueva posibilidad de que el comisario Iván Simonovis reciba una medida humanitaria. Ayer el presidente de Copei, Roberto Enríquez, entregó al despacho de la magistrada una carta para solicitar el beneficio procesal al ex comisario.

Ayer venció el plazo para autorizar el beneficio y, por ello, Enríquez en el texto aseguró que el tribunal tiene el peritaje forense suficiente y conoce las 18 patologías que sufre Simonovis. “Por haber cumplido más de un cuarto de la pena que es la medida alternativa de trabajo o la llamada libertad condicional”, sostuvo.

En el texto también denuncian a la juez de ejecución del caso, Rosa de Freitez, por evadir el beneficio. De ser negada la solicitud, sería la segunda vez en la que recibe la negativa.

“No dejen morir a Simonovis”, era la consigna del centenar de militantes de Copei que acudió al TSJ para respaldar la iniciativa, que calificaron como una solicitud desesperada para que se le garantizar el derecho a la vida del preso político. “Qué esta cultura del odio la erradiquemos del país de una buena vez”.

La protesta también se llevó a cabo en defensa de todos los presos políticos. “Una cosa es estar preso y otra cosa es la pena de muerte. A Iván se le aplica la pena de muerte, y contra eso nos oponemos y vamos a luchar”.

El ex comisario, condenado a 30 años de prisión por estar involucrado en los sucesos del 11 de abril de 2002, no estuvo expuesto al sol durante cuatro años, lo cual deterioró su estructura ósea y le generó osteoporosis. Fue operado de peritonitis, y su sistema intestinal y orgánico está deteriorado en 70%.