• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Candidato extra-Psuv utilizará imagen de Chávez en Barinas

Abundio Sánchez es uno de los 116 candidatos a las municipales fuera del partido oficialista | El Nacional

Abundio Sánchez es uno de los 116 candidatos a las municipales fuera del partido oficialista | El Nacional

Bases del partido de gobierno exigen  que se reanuden las reuniones de la directiva después de ocho semanas de incumplimiento  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Barinas, Abundio Sánchez,  que aspira a la reelección, hará caso omiso de las órdenes del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, y utilizará en la campaña electoral las consignas de Hugo Chávez y su imagen, pues considera que estas pertenecen a la revolución y no al partido de gobierno.

Sánchéz, que se refirió a su expulsión del partido, afirmó que continuará en pie de lucha para erradicar el autoritarismo y las imposiciones.

El politólogo Nicmer Evans, director de 360 Consultores, señaló que la prohibición inconsulta de Cabello es una torpeza estratégica, pues con esto el PSUV considera a los candidatos paralelos como enemigos y no como posibles aliados. “Cómo es que desde hace 14 años estamos hablando de inclusión y de la noche a la mañana un vicepresidente del PSUV excluye a esos candidatos”.

Sobre la decisión de un gran porcentaje de los 116 candidatos extra-Psuv de utilizar las consignas e imagen de Chávez, Evans destacó que legalmente hay unos símbolos incluidos en el tarjetón electoral propios del PSUV, como son los ojos y la firma del fallecido presidente, lo cual sería una limitante para los candidatos fuera de esa organización. Sin embargo, en campaña electoral sí es posible y apoya que los aspirantes que hagan uso de lo que denominó el legado del comandante. “No debe ser una limitante, Chávez somos todos; si esto es así, prohibirlo no tendría coherencia”.

Recordó que la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela tiene ocho semanas sin reunirse y que por ello las bases redactarán un escrito para exigir que se reanuden esos encuentros y poner en agenda, entre tantos asuntos, la situación de los militantes fuera del partido.