• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden nuevos rectores para municipales

Rectores del CNE ofrecen el primer boletín con resultados / Prensa CNE

Rectores del CNE ofrecen el primer boletín con resultados / Prensa CNE

Segundo Meléndez, presidente del MAS, pidió al Parlamento enfocarse en la integración de un CNE plural para próximos comicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las elecciones municipales no pueden realizarse si antes no se escogen los tres nuevos rectores de Consejo Nacional Electoral que sustituirán a Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz, opina el Movimiento al Socialismo.

El presidente del MAS, Segundo Meléndez, expresó: “Previo a cualquier proceso electoral está la renovación de las autoridades del órgano electoral en un debate que debe darse en la Asamblea Nacional con la participación de todos los diputados”.

Agregó que ese debate debe tener como objetivo un CNE en el que se exprese la pluralidad necesaria para “un clima favorable” en los procesos electorales pendientes (elección de alcaldes y concejos municipales).

Meléndez celebró los avances electorales que la oposición ha alcanzado a pesar de la “parcialización” del CNE, así como la participación de la sociedad por encima del ventajismo oficial. “Aspiramos a una solución electoral dentro de un régimen autoritario y ventajista, que mantiene el control de todos los poderes públicos y los usa arbitrariamente”, añadió.


Bandes. Copei solicitó a la Asamblea Nacional que forme una comisión plural, tanto de oposición como del oficialismo, que interpele a los ministros de Finanzas de 2008 y 2009, Ali Rodríguez Araque y Jorge Giordani, y que se investigue a los presidentes en funciones del Bandes (Alejandro Andrade y Edmée Betancourt) cuando tuvo lugar una presunta  venta fraudulenta de bonos.

José Alberto Zambrano, integrante de la dirección nacional del partido, recordó que el Ministerio de Finanzas debe velar por el correcto funcionamiento del banco y exhortó a la Contraloría General de la República a que se manifieste sobre el caso.

“No puede ser que no exista ningún pronunciamiento sobre casos de corrupción tan emblemáticos como PDVAL, la compra de armamento bélico, los bonos estructurales  y ahora el caso de Bandes”, expresó.

Se preguntó si la gerente de Finanzas y Administración de Fondos del banco, María de los Ángeles Gónzalez, detenida en Estados Unidos por presunta corrupción, no será un “chivo expiatorio de los grandes enchufados”.