• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aveledo: En las elecciones regionales defenderemos la constitución y la gestión de nuestros gobernadores

Ramón Guillermo Aveledo / Captura El Nacional

Ramón Guillermo Aveledo / Captura El Nacional

El secretario general de la Mesa de la Unidad, aseveró que en las elecciones regionales defenderán la descentralización “frente a un Estado que es contrario a ella”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, informó este lunes que el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, estará al frente de los equipos nacionales de apoyo a las candidaturas regionales, de cara a los comicios del próximo 16 de diciembre.

En una rueda de prensa llevada a cabo este lunes, Aveledo aseveró que en las elecciones regionales defenderán la descentralización “frente a un Estado que es contrario a ella”. Indicó que “las gobernaciones no son una ñapa, de quien ganó las elecciones presidenciales” y aseveró que el 16 de diciembre “vamos a defender el derecho de las regiones a tener buenos gobiernos”.

Asimismo indicó que los gobernadores de oposición “son los mejores” debido a su gestión social y apoyo a las comunidades. “Los mejores gobernadores del país son los nuestros. En las elecciones regionales defenderemos la constitución y la gestión de nuestros gobernadores”, precisó.

Aveledo indicó que saben que se enfrentarán a una “dura lucha” el 16-D, pero mantiene la confianza en que la oposición logrará un buen resultado. Asimismo criticó al Gobierno por designar candidatos “a dedo” razón por la cual llamó a votar por la Unidad, debido a que los candidatos son producto de una elección popular. “La Unidad no es una caimanera, no basta con estar en contra del gobierno para ser candidato”, remató.

“Aquí no se rinde nadie”

Durante su discurso, el secretario general de la Mesa de la Unidad, hizo un llamado a los militantes de la oposición a que participen en las elecciones regionales del 16-D. “Hay motivos fuertes para votar el 16-D, los venezolanos no se pueden dejar quitar las gobernaciones”, precisó.

Por otra parte, Aveledo manifestó comprender que muchos venezolanos están abatidos por el resultado del 7-0, pero recordó la importancia de las gobernaciones para el proceso de descentralización. “Aquí han querido expropiarnos muchas cosas, incluso la esperanza. No nos dejemos expropiar el voto”, acotó.
 
Asimismo aseguró que en la bancada de oposición “no se rinde nadie”. “No es un argumento lógico decir perdimos la Presidencia, no importa las gobernaciones. No dejamos solos a los venezolanos y pedimos que no dejen solos a nuestros candidatos”, expresó.