• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aveledo: Lo que quiere Maduro es parecerse a Chávez

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo / Captura Globovisión

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo / Captura Globovisión

Expresó que el candidato oficialista siempre se esconde detrás de la figura del ex mandatario, y por eso busca mantenerlo presente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que el candidato presidencial oficialista, Nicolás Maduro, busca parecerse al ex presidente fallecido, Hugo Chávez.

En una entrevista con Globovisión, expresó que siempre se esconde detrás de la figura del ex mandatario, y por eso lo evoca y busca mantenerlo presente.

Aveledo indicó que la estrategia chavista está en hacer creer al pueblo que la campaña de la oposición es contra la figura de Chávez. "Se está haciendo un uso de su figura para cubrir las debilidades y carencias. Buscan tratar la enorme desconfianza del chavismo popular con esta burocracia", dijo.

Aseguró que la campaña presidencial será "muy breve" y tendrá un "altísimo" contenido simbólico.

Campaña

Profundizó que al candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, le faltó "un poquitó más" para ganar las últimas elecciones, sin embargo declaró que los lugares que visitaron ayudarán a establecerse en la próxima campaña.

Recordó que habrá 33 días de campaña y 10 sólo formales. Agregó que el compromiso con Venezuela es muy grande por eso la MUD llegó a un acuerdo con todos los partidos y sólo habrá una tarjeta por Capriles.