• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aveledo: La población cree que hay una corrupción altísima en el Gobierno

Ramón Guillermo Aveledo cuestionó secretismo en candidaturas oficialistas | Foto Leonardo Guzmán / Archivo

Ramón Guillermo Aveledo cuestionó secretismo en candidaturas oficialistas | Foto Leonardo Guzmán / Archivo

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática se refirió a las denuncias planteadas por los diputados Andrés Eloy Méndez y José Ávila, ambos del Psuv, sobre presuntos actos de corrupción, legitimación de capitales y prostitución contra el director del Despacho de la Gobernación de Miranda, Oscar López Colina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo aseguró este jueves que los venezolanos tienen una percepción de que hay “una corrupción altísima en el Gobierno”.

En una entrevista concedida a Unión Radio, Aveledo se refirió a las denuncias planteadas por los diputados Andrés Eloy Méndez y José Ávila, ambos del Psuv, sobre presuntos actos de corrupción, legitimación de capitales y prostitución contra el director del Despacho de la Gobernación de Miranda, Oscar López Colina. “Yo creo que lo que vimos en la AN ese día, es precisamente un síntoma de porque hay tanta corrupción en el país, porque se rompe el uso del poder público”, precisó.

Indicó que este tipo de acciones, son “una nueva modalidad de corrupción” en el que “se usa a la policía para el combate político” y aseveró que todas estas denuncias no son más que conjeturas. “Se supone que estas evidencias presentadas por el diputado, algunas pertinentes, otras impertinentes, vienen de un allanamiento policial, ¿no es corrupción que se use la policía para beneficio de un partido político?, claro que sí, eso se llama peculado de uso”, acotó.

Aveledo precisó además que estas denuncias no son más que parte de un “espectáculo político” para desviar la atención de los venezolanos y para descalificar el entorno de Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda. “Lo cierto es que la gente tiene una percepción de que hay una corrupción altísima en el gobierno; y el gobierno ha decidido hacer una operación de propaganda contra la oposición y en el camino además trata de llevarse por delante a quienes presentamos una alternativa, sin duda, es también un acto de corrupción”, señaló.

Se mostró extrañado, del porqué no se ha presentado ninguna de las pruebas que obligaron a poner tras las rejas y a investigar a varios funcionarios del Gobierno. “¿Cuál es el afán?, ¿por qué con el ex gobernador de Guárico u otros funcionarios del gobierno no han hecho el mismo escándalo?, porque es obvio que hay una intencionalidad de propaganda política, con una maniobra que está destinada dividir y desmoralizar a la oposición”, precisó.