• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aveledo: La oposición venezolana no está en retirada

El dirigente opositor y secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo / EFE

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo / EFE

El secretario general de la MUD recibirá este sábado el II Premio Oswaldo Payá, otorgado por el Partido Popular español “por su labor de impulsar los derechos humanos en Venezuela”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oposición venezolana no está en retirada, porque si fuese así el gobierno de Nicolás Maduro no insistiría tanto en combatirnos, afirmó Ramón Guillermo Aveledo, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática.

En representación de la MUD, recibirá este sábado el II Premio Oswaldo Payá otorgado por el Partido Popular español en reconocimiento de su labor como impulsor de la democracia y los derechos humanos en Venezuela.

Aveledo, en una entrevista concedida a EFE, aseguró que la oposición es un grupo amplio en el que existen divergencias, pero que “está triunfando electoralmente con su estrategia de cambio democrático”.

Manifestó su preocupación por la crisis económica en el país, “cuya gravedad deriva de errores de casi 15 años continuados del gobierno chavista y de Nicolás Maduro”, así como por el complejo panorama político.

“El sistema hegemónico se ha agotado, y el Gobierno de Maduro no comprende que el descontento nace de angustias reales que no se resuelven con represión, porque la causa profunda de la protesta sigue presente”, dijo.

El secretario general de la MUD expresó su confianza en la diplomacia como instrumento “para la defensa internacional de ciertos valores y para poner en alerta al mundo sobre la situación de los venezolanos”.