• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aveledo: Está en juego el futuro del país

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo / Raúl Romero

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo / Raúl Romero

También indicó, que desde el 16 de noviembre hasta el 4 de diciembre, “La cantidad de veces que Nicolás Maduro ha usado las cadenas por los medios de Comunicación, ha sido de 29 minutos diarios, en horario escogido por ellos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Este domingo a votar con conciencia, está en juego el futuro del país”, de esta forma lo expresó el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, hoy viernes, en la rueda de Prensa, sobre fijar posición sobre las condiciones que transcurrió la campaña electoral para los próximos comicios municipales y la perspectiva de la Unidad durante la misma, en la sede del partido Avanzada Progresista y acompañado por el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, el candidato Ismael García y demás miembros de la MUD.

“El domingo 8 de diciembre, tenemos una cita con el país, hoy, es el último día de campaña, una apelación directa, personal, para cada uno de los ciudadanos de Venezuela, vota, como si fuera la última vez, con decisión, a conciencia. Vota como si fuera la primera vez, con emoción. No solo está en juego la administración Municipal, es el nivel de gobierno más próximo a cada hombre y a cada mujer de este país. Lo que la constitución llama, la unidad primaria, la representación política de la República y de paso, está en juego el futuro de la nación” dijo el representante de la MUD.

Esta ha sido la campaña electoral signada por tener mas ventajismo político que se ha visto en Venezuela, por ejemplo, el uso y abuso del poder público, de los candidatos del partido de gobierno; el uso de las migraciones ilegales, como de los candidatos que fueron “aterrizados” en varios municipios del país; uso de un decreto, que celebrará el 8 de diciembre, la lealtad al difunto expresidente, propagandas ilegales e inconstitucionales; el uso del poder judicial, sentencia como la que le hicieron a David Uzcategui, la de Gerardo Blyde, las de Miguel Cocchiola y Enzo Scarano en Carabobo” dijo.

A su vez indicó sobre el juicio a Antonio Ledezma, lo que evidencia que este poder público judicial, lo han puesto al servicio del gobierno – opinó Ramón Guillermo Aveledo – es decir, todo esto ha sido un plan sistemático, para invisibilizar a la alternativa.

También indicó, que desde el 16 de noviembre hasta el 4 de diciembre, “La cantidad de veces que Nicolás Maduro ha usado las cadenas por los medios de Comunicación, ha sido de 29 minutos diarios, en horario escogido por ellos. Adicionalmente el jefe del Gobierno, ha estado hablando 81 minutos cada día, trasmitidos por la red de emisoras y televisoras del Estado, sobre todo para descalificar, insultar y resaltar el carácter delictual contra voceros de la alternativa democrática”, señaló.

La realidad es otra, es la de un enorme crecimiento de un proceso de cambio en la mayoría de los municipios – insistió – hemos luchado en cada región de Venezuela. Este gobierno ha hecho una campaña con fondos públicos, como lo es la propaganda política que sale a diario en el periódico Correo del Orinoco, es decir, son órganos de campaña, pagada completamente por el Estado.

GRAN DEMOSTRACIÓN DE CAMBIO


Reveló que en las cadenas reiterativas en radios y televisoras en forma diaria por parte del gobierno, “No es más que la forma de ocultar una inflación, que el año pasado terminaba en 20% y en este año 2013, esta finiquitando en un 54, 4 %, es decir, cada 100 bolívares que tiene ahorrado un venezolano, solo valen 46 bolívares, ese es el efecto de las medidas económicas de Nicolás Maduro – insistió.

Igualmente es con las reservas petroleras – explicó Aveledo – se ha perdido el 30%, es decir, 8 600 millones de dólares se han reducido en Venezuela, por errores de políticas económicas del Estado, como resultado, el valor del bolívar en estos momentos, tiene un es 120% menor.

Asimismo, concretó diciendo la importancia de ir a votar este próximo domingo, e informó sobre los números de teléfono para las personas que quieran colaborar y trasladar a otros a votar, como son: 0424 -21264-425/0424- 605.66078/0412- 223.3412/0412- 158.8336.