• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aveledo: El gobierno tiene la palabra, ellos deben actuar

El secretario general de la Mesa de la Unidad (MUD) | Captura Globovisión

El secretario general de la Mesa de la Unidad (MUD) | Captura Globovisión

El representante de la oposición precisó que han solicitado al gobierno que escuche a los estudiantes para que pueda establecerse una ruta de diálogo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, calificó de positiva la reunión de la MUD con los cancilleres de la Unasur en la Nunciatura Apostólica.

A su salida del encuentro, Aveledo indicó que “el gobierno tiene la palabra, ellos deben actuar”.

El representante de la oposición precisó que han solicitado al gobierno que escuche a los estudiantes para que pueda establecerse una ruta de diálogo.

“Este diálogo requiere tiempo y sinceridad, hay que darle a los venezolanos respuestas y adelantos en las conversaciones”, dijo.

Aveledo indicó que es “en defensa de los derechos humanos que estamos acá pasando por este proceso”.

Resaltó que nadie en Venezuela puede eludir la legislación internacional que controla los Derechos Humanos. “Es muy preocupante para la comunidad internacional que Venezuela se haya salido de la Convención Americana de los DD HH; sin embargo eso no libera a Venezuela de su responsabilidad en esa causa”

“El planeta entero está pendiente de los DD HH (…) Los Derechos Humanos son hoy en día el punto de encuentro y de consenso en toda la humanidad (…) No puede pensar el Gobierno que la humanidad entera va a soslayar una cosa tan grave y tan seria”, indicó.