• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aveledo: ¿Con qué cara el gobierno mantiene ahora presos a Ceballos y Scarano?

El dirigente opositor y secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo / EFE

El dirigente opositor y secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo / EFE

El secretario ejecutivo de la MUD dijo que, a pesar de los ataques a la organización, el domingo lograron mantener la coherencia y responsabilidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de las victorias de Patricia de Ceballos en San Cristóbal y Rosa de Scarano en San Diego, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo se preguntó con qué cara el gobierno mantienen ahora presos a sus esposos Daniel Ceballos y Enzo Scarano.

Opinó que lo contundente de las victorias se debe a que ambos municipios han sido víctimas de "la injusticia y la arrogancia del poder", especialmente San Cristóbal que, aseguró, ha sido castigada desde hace mucho con una fuerte discriminación.

"La gente de ambos municipios tenía muy buenas razones para la protesta cívica, que es la que apoya la mayoría, y mucha conciencia democrática, como quedó demostrado cuando venció las tentaciones del abstencionismo y salió masivamente a votar y a votar por la Unidad. No hay contradicción alguna entre el voto y la protesta cívica y pacífica, ambas son democráticas. El error estaría en confundir la protesta con el disturbio violento (como interesadamente promueve una parte del gobierno), o suponer que aquella sustituye al voto". señaló. Aveledo dijo que las diferencias dentro de la MUD pueden y deben procesarse y resolverse, que lo importante es tener claro que el compromiso con los venezolanos es prioridad.

Aseguró que contra la alianza ha habido una campaña implacable: "Pero aceptamos el reto: no caímos en la trampa de abstenernos y regalar San Diego y San Cristóbal, consensuamos candidaturas unitarias, fuimos con la tarjeta de la Unidad, y el pueblo reconoció nuestra coherencia y responsabilidad".