• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aveledo: Al final del día, el balance es francamente positivo

El secretario general de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo | Captura Globovisión

El secretario general de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo | Captura Globovisión

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática destacó al final de la tarde que el oficialismo "está muy interesado en que la gente vote"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Ramón Guillermo Aveledo, señaló este domingo en rueda de prensa que se espera una participación "que debe andar por el 75% del padrón electoral".

Aveledo aplaudió la actitud pacífica y cívica que ha caracterizado hasta el momento a la jornada electoral y reiteró que "el camino para poner y quitar el Presidente es a través del voto".

Asimismo, ratificó el balance "muy positivo" del día electoral ya que "se han podido controlar los incidentes", los cuales explicó han sido muy pocos. "El panorama completo de la jornada es un panorama muy bueno (...) y al final del día el balance es francamente positivo", agregó.

Indicó que la cantidad de medios internacionales que están cubriendo el proceso electoral los hace sentir "muy orgullosos" y por esta razón y por "toda Venezuela, nadie que quiera empezar focos de violencia debe tener apoyo de nadie. Nadie tiene derecho de perturbar la paz de una jornada tan hermosa", dijo.

Asimismo, señaló que Venezuela amanecerá feliz, sin importar las diferencias políticas, porque "sabemos arreglar las cosas por la buenas, esto quiere decir por la vía de los votos".

Precisó que los resultados están totalmente resguardados, al tiempo que reiteró su apoyo al Plan República para cualquier medida que busque preservar el orden público.

"El resultado está ahí en las máquinas y eso está seguro. Pronto se sabrán los resultados. Vamos a tener un final de película, un final feliz (...) después de las elecciones empieza una etapa nueva en el país que requiere de la participación de todos", aseveró.