• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aveledo: Fue una elección diseñada para que poca gente votara

El secretario nacional de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo

El secretario nacional de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo

El secretario ejecutivo de la MUD aseguró que no se debe luchar "absteniendo" y que todos los partidos deben reflexionar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, declaró este lunes que, después de los resultados de las elecciones regionales, todos los partidos tienen que reflexionar y que no se debe luchar "absteniendo".

"Todos tenemos que revisarnos, los electores no fueron ayer a votar", dijo en una entrevista con Globovisión.

Aveledo afirmó que fue una elección "diseñada" para que poca gente votara y para que estuviera asociada a los recientes resultados. Explicó que la reflexión tiene que estar orientada en "revisar" los papeles de cada quien y analizar las cosas que tienen que cambiar.

"Hoy en Venezuela hay mucho más caudilismo, centralismo, que antes. (...) No podemos tener el calendario detenido como lo tiene el gobierno interesadamente, aqui hay que ver todas las cosas que han pasado para saber que lo que hace falta", dijo el secretario ejecutivo.

Mérito

Aveledo expresó que el candidato de la oposición en el estado Bolívar, Andrés Velásquez, merece un "inmenso mérito" por la "terrible desventaja" con la cual se enfrentó.

"Vamos a revisar toda la información disponible. (...) Un uso escandaloso de las ventajas, todos los días se metieron en las sábanas del presidente para animar así a sus lectores", dijo.

Agregó que los gobernadores chavistas "solo están pendientes de Miraflores". Por otro lado, manifestó que el gobierno de Pablo Pérez merecía una "mejor suerte" y que todo el pueblo debe castigar hechos tales como el uso de recursos en la campaña de Francisco Arias Cárdenas para inaugurar obras antes de las elecciones.