• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aveledo: "El diálogo es una forma de canalizar la protesta"

Aveledo llegó a la sede de la Cancillería para reunirse con Maduro | Captura VTV

Aveledo llegó a la sede de la Cancillería para reunirse con Maduro | Captura VTV

El secretario ejecutivo de la MUD afirmó que es necesario un cambio hacia el respeto y la convivencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, afirmó en el encuentro nacional de Mesas de la Unidad Regionales que Venezuela está dividida, polarizada y crispada por la instauración de un sistema de gobierno donde reina la intolerancia y se exhibe constantemente la Constitución, pero no se cumple, y en el que además se violan los derechos humanos. Expresó que la inflación provocada por el sistema económico golpea a todos los venezolanos, en una nación improductiva y sometida a una continua importación de alimentos y productos básicos.

Para Aveledo, en el país hay problemas que deben ser atendidos de manera inmediata; entre los que destacó el empobrecimiento, la desinstitucionalización, el atraso en la educación y la polarización en Venezuela.

"Nosotros vivimos en el reino de la intolerancia, Podemos ver que no tenemos equipos de calidad en nuestros hospitales, ni siquiera tenemos los insumos básicos para tratar a los pacientes y gran parte de los médicos emigran”, expresó.

Aseguró que para lograr avances  en materia educativa es necesario el mejoramiento de las condiciones de las instituciones públicas del país y mejorar el salario de los educadores.

También  manifestó su preocupación por la industria petrolera nacional, que, dijo, está endeudada y carece de eficacia y producción suficiente, como consecuencia del mal manejo de los recursos de Pdvsa. "¿Cómo se explica que en un país petrolero, tengamos escasez de gasolina?", interrogó.

Sostiene que para poder llegar a la solución de los problemas es necesario que imperen el respeto y la convivencia, con poder descentralizado,  garantía de seguridad y salud de calidad para todos los venezolanos, y una economía próspera que sea generadora de empleo.

"Sí queremos lograr un cambio tenemos que exigir nuevamente la libertad para los presos políticos, apoyar las protestas en cuanto sean siempre cívicas y pacíficas, repudiar la violencia entre venezolanos, exigir cumplimiento de la Constitución y por supuesto dialogar cuando sea necesario" finalizó.

Fuerza unitaria regional

Aveledo felicitó y agradeció la presencia de los integrantes que representaron a las 23 mesas regionales que se convinieron para formar parte de la reunión y calificó de positivo el encuentro con los dirigentes. Aseguró se debía mejorar la comunicación de la Mesa de la Unidad Democrática con el resto del país.

“Esta reunión que ha sido posible hoy, representa un buen síntoma en lo que respecta a la comunicación con el resto de las regiones”, manifestó.

Se refirió al Programa de Gestión Municipal y resaltó su importancia para mejorar la situación de 76 municipios del país.