• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aveledo: El diálogo con el Gobierno está en crisis

El secretario ejecutivo de la MUD expresó que de todos los reunidos dependía que la expectativa se convirtiera en esperanza | Captura VTV

El secretario ejecutivo de la MUD expresó que de todos los reunidos dependía que la expectativa se convirtiera en esperanza | Captura VTV

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática precisó que el Gobierno no ha atendido las solicitudes que ha planteado la oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo aseguró este martes que el proceso de diálogo está “en crisis” por “la responsabilidad del Gobierno nacional”.

En rueda de prensa precisó que el Gobierno no ha atendido las solicitudes que ha planteado la oposición. “El día 10 de abril, cuando tuvimos la primera reunión, entregamos al Gobierno un pliego con las solicitudes de los estudiantes y planteamos que hubiera una reunión con los estudiantes (…) todavía hoy no se ha fijado ese encuentro”, espetó. Asimismo aseveró que en esta fecha también se propuso una reunión con los trabajadores la cual tampoco fue atendida.

Aveledo indicó además que el Estado no ha considerado el proyecto de Ley de Amnistía propuesta por el diputado Andrés Velásquez. “Ahora resulta que el alcalde Jorge Rodríguez declara ayer que amnistía, libertad para Simonovis, casos de los presos políticos, no han sido discutidos. Sí han sido discutidos y ha habido acuerdos alrededor de eso”, indicó.

Comisión de la Verdad

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también se refirió al tema de la Comisión de la Verdad y se opuso a que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello también encabece dicha comisión. “Cabello no puede de ninguna manera ser presidente ni miembro de la Comisión de la Verdad, como no podía ser ninguno de los jefes políticos del Gobierno ni de la oposición, porque todos somos investigados”, acotó.

“Una comisión parlamentaria de investigación, no es una comisión de la verdad. Si se quiere buscar la verdad, los actores de lo que ha ocurrido no podemos estar investigándonos, cobrándonos y dándonos el vuelto. El presidente de la AN que se deje de la malacrianza, que se baje de esa nube, que no se vista que no va. El no va a investigarse a sí mismo como a nosotros”, declaró al tiempo que manifestó que mientras el Gobierno mantenga esta posición, la oposición no asistirá.

No descarta nuevo diálogo

Pese a esto, el secretario de la MUD instó al Gobierno a demostrar que realmente quiere un diálogo. “Si el diálogo tiene éxito podemos empezar a tener un TSJ como lo pide la Constitución, con autonomía, con independencia (...) Necesitamos organismos públicos que sirvan para todos y no para una pequeña parte", dijo aseveró.

“Si quieren que nos volvamos a sentar, que nos den muestras de que valoran el diálogo, que están dispuestos a hacer su contribución. Que de muestras que así lo quiere”, espetó.